Home / Anime / Acompañame a ver ésta triste historia: Juegos Cancelados

Acompañame a ver ésta triste historia: Juegos Cancelados

En la gran industria de los videojuegos, los proyectos se cancelan por una variedad de razones. A veces descubrimos por qué a través de anuncios oficiales o una miríada de rumores. Ya se trate de no cumplir con los estándares de los editores o simplemente perderse en la fase de desarrollo del infierno, algunos juegos a menudo no obtienen el arranque antes de que incluso pueda llegar a las manos de los jugadores.

De juegos recientemente cancelados como Scalebound y Silent Hills (P.T.) a juegos más antiguos como Star Wars: Battlefront III y Mega Man Legends 3, hay muchos proyectos desafortunados que han cumplido con fines intempestivos a través de los años. Aquí está una lista de juegos que se han cancelado en los últimos años y alguna historia en lo que eran.

  • Scalebound – programado para lanzar en 2016, atrasad para el 2017. El juego hizo algunas apariciones en las conferencias a lo largo de los años, mostrando sus escenarios de combate a gran escala y multijugador cooperativo en línea. Sin embargo, el desarrollo del juego se canceló a principios de enero de 2017. Microsoft comentó: “Después de cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound”. A partir de la escritura, no se han confirmado otros detalles si Microsoft continuará en una asociación de desarrollo con Platinum.

  • Doom 4 –  fue anunciado oficialmente en mayo de 2008, después de que el ex líder de ID Software en desarrollo, John Carmack, le hiciera un tease en QuakeCon. El juego consistía en detallar el levantamiento del Infierno en la Tierra y que seguiría el estilo de los juegos tempranos de Doom. Aunque se afirmó que el juego estaba en desarrollo activo en los años que siguieron, poco se demostró del juego, lo que llevó a los jugadores a especular sobre su ciclo de desarrollo. Entrevistas de los miembros clave del equipo revelaron que Doom 4 cambió de dirección a medida que avanzaba el desarrollo, adquiriendo unas calidades muy programadas parecidas a la franquicia de Call of Duty. Esta construcción fue desechada a favor de un reinicio de la serie en 2012, que se convirtió en 2016 Doom.

  • Star Wars 1313 – fué un juego de acción y aventura ambientado en el universo de Star Wars. Al final de su desarrollo, iba a seguir las hazañas de un joven Boba Fett explorando una zona subterránea de Coruscant conocida como nivel 1313. Pero cuando Disney compró Lucasfilm, tomó la decisión de cambiar la posición de la franquicia de Star Wars de interna a un modelo de licencia para los videojuegos de Star Wars. Como resultado, el 3 de abril de 2013, se realizaron despidos masivos a LucasArts y todos los proyectos fueron cancelados, incluyendo Star Wars 1313.

  • Silent Hills (P.T.) – iba a ser la próxima entrega de la serie Silent Hill. Hideo Kojima estaba a punto de dirigir el proyecto en colaboración con el director de cine Guillermo Del Toro. El actor de Walking Dead Norman Reedus también se unió al proyecto para protagonizar el personaje principal del juego. Cuando la noticia de los planes de Kojima de salir de Konami después de terminar MGS V comenzó a circular, su participación en Silent Hills quedó poco claro. Konami finalmente confirmó que el juego fue cancelado el 27 de abril de 2015, después de una variedad de informes de los involucrados con el proyecto había declarado que el juego ya no estaba en desarrollo. A pesar de la cancelación, Konami dijo que la franquicia de Silent Hill continuará.

  • Titan – fue un nuevo juego de MMO desarrollado por Blizzard Entertainment, desarrollador de World of Warcraft y Overwatch. El desarrollo del título se especuló sobre tan pronto como 2007, cuando Blizzard publicó listados de trabajo para un “MMO next-gen”. Se confirmó que estaría en desarrollo en 2008, pero Blizzard finalmente canceló en 2014. Las razones citadas detrás de la cancelación incluyen “la falta de pasión por el proyecto y el éxito de las tendencias de sus títulos de menor escala”.

  • Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots – Anunciado en 2011, fué un shooter en primera persona desarrollado por Ubisoft Montréal. Ponía a los jugadores en el control de una unidad de lucha contra el terrorismo conocida como el Team Rainbow, ya que se enfrentaron a un grupo de la milicia populista conocida como los verdaderos Patriots. Ubisoft canceló el juego el 9 de junio de 2014 debido al deseo de producir una experiencia de juego más próxima para la serie Rainbow 6.

  • Prey 2 – fué un shooter en primera persona desarrollado por Human Head Studios. Como la secuela de 2006 de Prey, habría puesto a los jugadores en control de un bounty hunter en el mundo extraterrestre de Éxodo que está tratando de recuperar sus recuerdos perdidos. Pero el 30 de octubre de 2014, la editorial Bethesda confirmó que la presa 2 fue cancelada debido a que el juego no estaba a la altura de sus estándares.

  • Shadow Realms – fué una Online-action-4v1-RPG que estaba siendo desarrollado por el estudio de BioWare Austin. Se anunció por primera vez durante Gamescom 2014. Situado en la Tierra de hoy en día y un mundo paralelo conocido como Embra, habría tenido jugadores asumiendo los papeles de la héroes con habilidades mágicas atrapados en una guerra para salvar a la humanidad contralos Shadow Legions. Desafortunadamente, Shadow Realms consiguió la cancelación debido a BioWare Austin estar enfocando sus esfuerzos de desarrollo en otros proyectos de la familia BioWare, como Dragon Age: Inquisition y el próximo Mass Effect.

  • Star Wars Battlefront III – era un shooter de tercera y primera persona que estaba siendo desarrollado por Free Radical Design. A pesar de no haber sido anunciado oficialmente, esta versión de Star Wars: Battlefront 3 estaba en desarrollo desde mediados de 2006 hasta principios de 2008. Pero cuando terminó el 99%, el juego fue cancelado por razones financieras.

  • Legacy of Kain: Dead Sun – fué un juego de acción y aventura que iba a ser la sexta entrada en la larga serie de Legacy of Kain. Estaba siendo desarrollado por Climax Studios bajo la supervisión de Crystal Dynamics. El desarrollo del juego comenzó en secreto en 2009-2010 después de que Square Enix Europe eligió a Climax Studios para encargarse de crear un juego Legacy of Kain de próxima generación. Sin embargo, Square Enix Europa canceló el título en 2012 antes de que fuera capaz de alcanzar la producción completa.

  • FEZ 2 – suponía ser la secuela de Fez (2012), una plataforma de rompecabezas 2D que gira en torno a los jugadores resolviendo puzzles mientras giraba entre cuatro lados del mundo 3D del juego. El juego fue cancelado un mes después de su anuncio tras un argumento de Twitter entre el diseñador Phil Fish y un periodista de videojuegos.

  • Dawngate – Fue un Free-to-Play MOBA (multijugador de batalla en línea arena) desarrollado por Waystone Games y publicado por Electronic Arts. Con el objetivo de diferenciarse de otras MOBAs como League of Legends y Dota 2, Dawngate trató de implementar una historia en evolución en su juego. A pesar de estar en beta durante bastante tiempo, Waystone Games anunció que el juego fue cancelado debido a su beta no conformarse con los estándares que esperaban que sería.

  • World of Darkness – era un MMO de vampiros que estaba siendo desarrollado por el desarrollador de EVE Online CCP Games. Basado en el mundo sobrenatural de la serie RPG de mesa World of Darkness, el juego iba a hacer un uso intensivo de la política de los jugadores y la interacción social en su juego. Sin embargo, CCP Games canceló el proyecto el 14 de abril de 2014 después de estar en desarrollo durante casi ocho años.

  • Fallout Online – era un MMO que estaba siendo desarrollado por Interplay Entertainment, los creadores originales de la serie Fallout. Oficialmente confirmado para estar en desarrollo en 2009, el MMO sería cancelado en 2012 después de una larga batalla legal entre Interplay y la nueva serie de la editorial Bethesda que resultó en un acuerdo extrajudicial. Bethesda obtuvo entonces los derechos para desarrollar un MMO Fallout.

  • Bioshock para el PS Vita – fué un juego anunciado por el ex co-fundador de Irrational Games, Ken Levine, durante la conferencia de prensa de E3 2011 de Sony. Iba a ser una entrada original completamente nueva en la serie en lugar de un puerto de juegos anteriores de BioShock. Pero en julio de 2014, se confirmó que los acuerdos entre Sony y la editorial BioShock Take Two no se materializaron. Con el cierre de Irrational Games en 2014, cualquier plan que Levine tuviera para el título portátil quedará enterrado.

  • Mega Man Legends 3 – iba a ser la próxima entrega en la serie Mega Man como un spin-off. Hubiera tenido a los jugadores controlando a dos nuevos personajes llamados Aero y Barrett, que se habrían unido al lado de los personajes de la serie para salvar a Mega Man Volnutt de Elysium. El desarrollo inicial de Mega Man Legends 3 fue originalmente dirigido por el creador de la serie Keiji Inafune. Sin embargo, cuando dejó la Capcom en 2010, el desarrollo continuó sin él. Desafortunadamente, el 18 de julio de 2011, Capcom canceló el juego citando que “no cumplía con los criterios requeridos para entrar en producción completa”.

  • NBA LIVE 13 – debía ser un reboot para la franquicia de juegos de baloncesto luego que, en aquel momento, no se había visto un lanzamiento desde 2010 de parte de EA. Sin embargo, debido a la falta de satisfacción sobre las construcciones del juego en la vanguardia del lanzamiento, EA decidió cancelar eljuego apenas seis días antes de su fecha de lanzamiento prevista.

Vuelvan a revisar a menudo a medida que actualicemos con más juegos cancelados.

Sobre Underbreex

Mas acción

Con fecha de estreno el beta abierto de CoD World War II para PC

Sledgehammer Games ha confirmado en su cuenta oficial en Twitter que el beta abierto de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five + 19 =