[Review] Splatoon 2

Nintendo Reseñas Video Juegos

Nintendo Switch ha lazado juegos en dos formas desde el lanzamiento de la consola. Tenemos una versión ‘definitiva’ de un título de la Wii U, con todas las actualizaciones y nuevas características para aprovechar el hardware o tenemos secuelas completas y nuevos IPs. Ambos métodos han funcionado muy bien y tenemos a los títulos de Nintendo como Mario Kart 8 Deluxe y ARMS que son todo éxito.

Mientras que el enorme “2” rosa podría hacer que usted piense que esta es una secuela completa, hay un montón de cosas que mantienen intacta desde el juego original. El área “hub” principal aunque diferente no ofrece nada nuevo, con excepción de actualizaciones gráficas. Hay 10 mapas multijugador en la actualidad, pero algunos de estos son también del juego original. Hay nuevas armas, pero en términos de mecánica básica, mucho sigue siendo el mismo.

No había nada malo en el Splatoon original, y como dicen, si no está roto, no lo arreglen. Pero el hecho de que esto haya sido lanzado como una secuela significa que puede haber una sensación de que el titulo como secuela se queda corto. Si hubiera sido un ‘Splatoon Deluxe’, entonces quizás se sentiría diferente.

La rotación de los mapas ahora ocurre más con frecuencia en juego en línea, cada dos horas, antes en el juego original era en cuatro horas. Pero si usted está en un lobby matchmaking durante el cambio tienes que estar preparado para ser sacado ya que reinicia el modo online y tiene que empezar a encontrar un juego desde cero.

Bueno entremos a lo que si el juego nos ofrece como nuevo en esta entrega. El nuevo modo de single player es una gran adición, que puede ser considerado como un extenso tutorial para prepararte antes del modo online y es una experiencia en sí mismo, con un diseño de nivel realmente magnífico.

La historia se sitúa dos años después del modo single player del Splatoon original. El juego tiene que ir rescatar a “ Zapfishes” una vez más, pero también salvando a Callie, la mitad del grupo pop de Squid Sisters. El modo se divide en cinco áreas principales, cada una con múltiples niveles y un jefe, no esperaba que fuera tan divertido como lo era. Los jefes en particular son algunos de los más creativos y entretenidos que he experimentado en un First person shooter.

Cada nivel tiene su propio estilo único que mantiene toda la campaña interesante. Desde correr a través de las plataformas móviles a los interruptores, a las esponjas de tiro para absorber la tinta y ampliar rápidamente en tamaño, lo que le permite llegar a nuevas áreas. También hay dos coleccionables ocultos en todos los niveles, uno de los cuales se puede gastar en la actualización de armas y granadas, mientras que el otro proporciona páginas en un libro en donde aparecerá información del juego como historias y información en general. La historia de Splatoon 2 no es exactamente de película pero disfruté tomando el tiempo en cada nivel para ver cada uno de ellos, independientemente.

Otra cosa que Splatoon 2 nos trae nuevo para esta entrega es el modo llamado Salmon Run. Salmon Run es un modo “horde” que agrega un buen modo de co-op a la oferta multijugador de Splatoon 2 y de da un poco de variedad a la hora de jugar. En este modo tu objetivo es sobrevivir olas de enemigo y obtener huevos de oro en donde lo depositaras en un contenedor hasta cumplir con la cuota que te pongan. Pero es una pena que Salmon Run sólo se puede jugar localmente, o en fechas y horas fijadas en modo multijugador online ya que esto lo decide Nintendo al igual que el Splatfest.

Se puede sentir que este juego es mas de lo mismo que el original como antes mencione, pero Splatoon 2 sigue siendo diferente a cualquier otro tirador en el mercado. El foco está en la diversión en vez de una competencia intensa. No es hasta el final de los partidos, que faltan 30 segundos y estamos casi empatados que el sentido competitivo entra a la partida. Tener un divertido modo para un solo jugador y el nuevo modo de horda cooperativa en forma de Salmon Run sólo ha servido para hacer de este un paquete más completo.

Considero ha Splatoon 2 la versión definitiva del juego original y sigue siendo una excelente propuesta. Su acción multijugador sigue siendo uno de los mejores y más creativos de todo, y para los aficionados que metieron un montón de horas en el juego original, todavía hay un montón de diversión en este titulo.

[Nuevo formato de Review]

 Historia: 6                                                                            Final: 8.7 Muy Bueno

 Diseño: 9

 Jugabilidad: 10

 Duración/Re-jugabilidad: 10

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *