[Review] Fortnite

PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Fortnite es un juego que abiertamente se a manifestado como un early access y que el juego aun no esta terminado y esto necesariamente no esta mal, establece una buena idea. Este juego será uno Free to Play para el 2018 pero actualmente están vendiendo el juego como un paquete de Early Access con extras y existes varias ediciones con diferentes precios.

¿Vale la pena comprar Fortnite sabiendo que será Free to Play en el futuro? La buena noticia es que Fortnite puede ser divertido y tiene varios logros técnicos dignos de elogiar, incluso si el producto actual no es tan refinado como imaginamos cada una de sus partes el juego como lo es ahora es uno muy completo y te puede mantener horas muertas en el jugando con tus amigos o personas online.

Fortnite tiene lugar durante la versión más adorable, estéticamente agradable del apocalipsis zombie que hemos visto hasta el momento. Cuando misteriosas tormentas de destrucción de zombies mantienen el mundo entero al borde de la extinción, los supervivientes se ven obligados a llegar a los campamentos remotos donde los escudos energéticos mantienen esta amenaza a raya. Como el nuevo comandante de una base abandonada, usted es responsable de reclutar héroes, rescatar sobrevivientes, recolectar recursos, y tal vez incluso averiguar lo que comenzó todo este problema.

Si estás harto del tirador de zombis típico, Fortnite será inmensamente refrescante para ti. Mientras que el ambiente es post-apocalíptico, todo se presenta de una manera sin sangre, ligera. Su asistente al mundo Fortnite es un robot encantador que camina una línea fina entre incómodo y entrañable. Los héroes están constantemente sonriendo como si no hubieran perdido a todos sus amigos y familiares. Incluso los zombis – llamadas Husk – tienen cierto encanto. Es difícil no sonreír cuando el último tipo de Husk que se introduce a marchas en su dirección con una colmena de abejas pegada en su cabeza.

Para sobrevivir necesitaras que alguien recoja recursos e interactúe con el mundo exterior. Ahí es donde entran personajes heroicos, cada uno de los cuales tiene un diseño visual distinto que no deja duda a sus habilidades. Los soldados son los luchadores por encima del promedio, los ninjas ganan bonificaciones para combatir cuerpo a cuerpo, los exploradores pueden atravesar rápidamente el mapa y los constructores añaden ventajas únicas a las estructuras defensivas. Y como un toque adicional, hay variantes masculinas y femeninas de cada clase, cada una de las cuales hace un personaje único por derecho propio.

La mayoría de las misiones siguen una fórmula fija que varía sólo por dificultad. Primero, debes explorar un mapa generado para localizar el objetivo primario y buscar recursos. Una vez que el objetivo se encuentra, por lo general algunos son la protección de algún globo meteorológico de investigación o un generador de dispersión de tormenta, tendrá que construir una fortaleza para poder defenderlo de asaltos de los husk. Finalmente, debes sobrevivir las olas de los Husk, reparando las paredes o las trampas dañadas mientras que suplementa la defensa con tu propia armas de fuego. A medida que avanzas en el juego, desbloquearás otros tipos de misión, como los barridos para localizar sobrevivientes en ciudades infectadas-, pero en general esta fórmula se aplica a la mayoría de los tipos de misiones que sólo difieren en nombre. Se escucha repetitivo y en realidad lo es, pero el juego cuando se emplea con todos los elementos que trae, es algo que se ignora.

Una excepción notable a las misiones ya mencionadas son las de expansión del generador Shield, donde se monta una fortaleza primaria fuera de su base de origen. A diferencia de las fortalezas que construyes temporalmente en las misiones regulares, este es un puesto avanzado permanente para su comandante que se puede personalizar a su gusto. Mediante el uso de recursos recolectados de otros lugares de juego, se puede desarrollar cualquier cosa, desde un castillo de piedra gigante a un rascacielos de metal, con múltiples pisos, trampas elaboradas y puntos donde los Husk encontraran su final. Si estás jugando con amigos, también puedes concederles permiso para agregar sus propias modificaciones, trabajando juntos para montar una base de casa impresionante.

En general el juego nos trae la recolección de recursos, generación de mapas, supervivencia en el mundo abierto, creación de al estilo Minecraft y por supuesto, zombies. Aunque para algunos esto será repetitivo vale la pena decir que esto es un early Access y que el sistema del juego ira mejorando poco a poco, pero tomara tiempo. Un gran volumen de las características del juego de Fortnite debe ser desbloqueado por el jugador, a veces por el gasto de XP en habilidades de héroe o la inversión de puntos de habilidad en la nueva mecánica de juego. Uno de mis ejemplos favoritos incluye equipos de NPC, compuesto de sobrevivientes rescatados que pueden asistir en misiones o defender su base de origen. Sin embargo, desbloquear una fuerza de combate de tamaño considerable requiere un gran número de compras de la tabla de habilidades.

Quizás Fortnite no es muy divertido de jugar en estos momentos para algunas personas ya que la experiencia no es tan refinada aun y le falta un poco mas de desarrollo. Pero dicho esto aun así te recomendamos que le des un vistazo a la ultima entrega de Epic Games ya que este se enriquece mucho de las sesiones en grupo. Con unas graficas refrescantes que te recuerdan a las películas de Pixar cada segundo que lo juegas, ¿qué puede salir mal?

Fortnite está en Early Access en PC, PS4 y Xbox One. Va a jugar gratis el próximo año.

 

 Historia: 6                                                                            Final: 8.5 Muy Bueno

 Diseño: 10

 Jugabilidad: 8

 Duración/Re-jugabilidad: 10

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *