Home / Noticias / Video Juegos / Indie de la Semana / [Reseña] Yonder: The Cloud Catcher Chronicles (PS4)

[Reseña] Yonder: The Cloud Catcher Chronicles (PS4)

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería un RPG sin ningún combate?

Dónde resuelves los problemas hablando con la gente y ayudándolos. Así como lees. En vez de luchar contra monstruos y constantemente preocupándote por conseguir las mejores armas, sa es la idea que impulsa Yonder: The Cloud Catcher Chronicles. Es uno de los juegos más hermosos del año que demuestra que la acción, al menos de alguna clase, es algo difícil de prescindir.

Como ya se puede ver Yonder es un juego magníficamente precioso, especialmente para un título indie. Teniendo en cuenta las escalas de tiempo involucradas no estoy segura de cuánta influencia toma de Breath Of The Wild. Sin duda alguna particular, en general ha sido un punto clave de referencia. Harvest Moon/Stardew Valley debe haber sido la otra gran inspiración, y Yonder puede describirse más fácilmente como un cruce entre los dos.

Comienzas con tu personaje personalizado, a quien vez convertirse en náufrago en una isla misteriosa, que resulta ser ninguna molestia, ya que es donde se dirigían de todos modos. La isla está amenazada por algo llamado Murk, y para dispersarlo alguien tiene que encontrar y alistar una raza de “sprites” mágicos para resolver el problema. Ese alguien, por supuesto, eres tú.

Ya que eres el único que puede ver las comparaciones de los sprites para encontrar los Koroks en Breath Of The Wild son inevitables. Pero el juego realmente no se juega así en absoluto. Realmente está mucho más cerca de Harvest Moon, en que la mayor parte de su tiempo se gasta hablando con los aldeanos y realizando trabajos extraños para ellos. La mayoría de los cuales involucran misiones de búsqueda y/o elaboración. Recoges cualquier “knick-knack” que quieran y es generalmente bastante fácil. En muchos casos pude apenas hacer trueques para los artículos raros de todos modos. No hay dinero real en la isla, sino que el comercio entre los pueblos es mediante  intercambiando artefactos siempre que sea posible, la venta en altas ganancias y la compra en bajos precios.

El sistema de elaboración, sin embargo, es frustrantemente complicado, y se basa en que unirse a un número de diferentes gremios. Que a su vez requieren toda clase de favores, y búsqueda misiones, antes de que te dejen entrar.
La elaboración real es tan simple como tener todos los ingredientes adecuados y la selección del elemento que deseas de un menú, lo que da la impresión de que todo el trabajo hasta ese punto ha sido para compensar el hecho de que no hay realmente mucho que hacer.

La agricultura y la pesca pueden ser muy entretenido, pero estos elementos no son complicados, ni entretenidos, que otros juegos con una gama mucho más amplia de actividades alternativas. La creación de una granja es probablemente la tarea más agradable, con diferentes edificios para construir y contratar. Aunque el mejor pedacito es simplemente los animales tan lindos y estupendos, que todos parecen haber escapado del departamento de juguetes de Build-A-Bear.

A pesar de sus buenas intenciones, es realmente la maravilla visual de explorar el mundo del juego que ofrece el único interés duradero, con ocho ambientes muy distintivos que van desde la selva profunda a las montañas cubiertas de nieve. Pero incluso entonces el juego no puede hacerlo bien, ya que el ciclo día/noche es demasiado corto y la animación a menudo parece estar apagada.

Veredicto: 7.5/10

Sobre Underbreex

Mas acción

En Febrero llega la expansión Apocalypse de Battlefield 1

Electronic Arts ha anunciado a todos sus seguidores que a partir del mes de Febrero …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + nineteen =