Home / Noticias / Video Juegos / Indie de la Semana / [Reseña] No70 Eye of Basir (Steam)

[Reseña] No70 Eye of Basir (Steam)

Hay que admitirlo, puede que hayan un montón de juegos de terror para elegir en Steam, pero cuando inesperadamente llega un juego a tus manos que se ve totalmente interesante y prometedor hay que ponerlo a prueba. Aunque he estado un poco abrumada con mis experiencias en los últimos años en lo que respecta a este género. Aún peor con el hecho de que muchos de estos juegos no tienen ninguna construcción de personajes, argumentos o intriga a la jugabilidad para mantenerlo cautivado de principio a fin o inclusive jugarlo varias veces.

Unas semanas atrás, me enviaron el trailer oficial de éste uego que me llamo totalmente la atención. Aveces soy muy fácil de convencer, ya que quisiera jugar todo tipo de videojuego sin importar cuan bien o mal hablen del mismo. Uno nunca sabe si ese juego llegara a tornarse uno de los mejores juegos de tu vida (en teoría).

Entonces supe que tenía que darle la oportunidad a No70: Eye of Basir.

La historia de Eye of Basir no es muy novedosa, aunque se esfuerza por hacerla parecer mucho más detallada de lo que realmente es. La mayor parte de la historia se juega a través de la narración y la lectura a través de copiosas cantidades de notas, conocidos como los “codecs” en el juego. La narración es muy básica, aunque la voz del actor hace un buen trabajo para explicar los acontecimientos en algunas de las escenas.

Donde la historia realmente me perdió fue el material de lectura. No quería enfocarme a criticar el juego por su mal inglés, ya que fue desarrollado por sus creadores turcos: Oldmoustache Gameworks. Claramente, no hablan inglés como su lengua materna y el juego también ha sido doblado a diferentes idiomas después del trabajo original. Dicho esto, era estresante. Hay numerosos errores ortográficos y gramaticales, que me obligaban a leer un número de notas bastantes veces antes de entender lo que se decía. Realmente afecta el “mojo” del gameplay.

La historia en sí no es muy clara tampoco. A veces, parece como si el objetivo principal aquí es encontrar unas puertas dispersas a través del mundo que son portales a otras dimensiones. Luego, en otras ocasiones, te haría creer que estás en busca de tu hermano perdido que misteriosamente ha desaparecido. La mezcla de la trama principal hace que sea un poco complicado y no se llevó a cabo del todo bien.

Cuando se trata de la jugabilidad, no hay demasiados momentos en los que serías capaz de sentarse y elaborar durante el juego, hacer algo diferente o único. Cuando intenté jugar a Eye of Basir, pensé que sería más fácil usar mi control de PS4, ya que no habría ninguna acción o escenas de lucha donde necesitara ser más estratégico y preciso en mis acciones. Esto rápidamente se fué en mi contra, ya que los controles a menudo no respondían, o incluso congelaba en ciertos objetos interactivos. Cuando recomenzé el juego y cambié al “mouse” y al teclado no tuve tales problemas en absoluto. Esto fue un poco de alivio para ser honesta, ya que no quería jugar a través de un juego donde yo estaría constantemente luchando sólo para terminar.

No70: Eye of Basir juega muy lineal. Mientras que fuí capaz de explorar casi todos los rincones de la casa, al moverme al ambiente exterior, la mayoría de los alrededores fueron opacados por una mezcla de árboles, rocas y arbustos. Esto presentaba un espacio bastante estrecho en el que moverse y explorar, una vergüenza realmente, dada la belleza de todo. Aún más frustrante fué la forma en que cada rompecabezas o mini-campaña se jugaba. Hubo momentos en los que tendría que seguir simplemente el camino para revelar la pista siguiente o recoger ciertos elementos para usar en el siguiente punto de control. El ir y venir por los canales realmente jugó en mis frustraciones como a menudo me encontré siguiendo el camino hasta cierto punto, recoger un objeto, caminar de regreso al principio y luego hacerlo todo de nuevo para la siguiente pista que se revelarse.

Hay buenas razones para jugar a Eye of Basir, siendo el primero los grandes gráficos que se ofrecen en todas partes. Esto era especialmente cierto una vez que estás en el medio de los bosques con deslumbrantes puestas de sol, que proporcionan impresionantes telones de fondo. Dicho esto, hubo momentos en que la intensidad gráfica afectó dramáticamente mi experiencia de juego (propenso a lag, jitter y congelació ). Por desgracia, no pude disfrutar de los grandes gráficos que se ofrecen durante largos periodos y tuve que rechazar los ajustes para disfrutar de un juego continuo sin problemas.

Hasta ahora no le he dado una gran representación de Eye of Basir y estarías en todo tu derecho de eliminarlo rápidamente de tu lista de Steam. Pero no lo hagas tan rápido. El juego cae en el género de terror psicológico y lleva a cabo esta promesa con gran serenidad. La música de fondo, los alrededores espeluznantes y numerosos temores a lo largo de una intensa experiencia aterradora y horrible, que disfruté a fondo.

La primera vez que jugué el juego que había elegido específicamente las tardes para la mejor experiencia, rodeado de sólo habitaciones oscuras y la tranquilidad de la noche. Mientras yo estaba en el borde de la silla durante la mayor parte de mi tiempo (gracias a mis audífonos), puedo decir que hay momentos de puro terror, tanto que pude sentir los pelos en mi piel arrasándose como de gallina. Al día siguiente, traté de intentar completar el juego, esta vez en la plenitud de la luz del día, lo que no ayudó mucho.

No70: Eye of Basir es un título ambicioso. Mientras que las imágenes y el audio son dignos de mención, en las áreas críticas de la historia y el juego, Basir es pasable, no excepcional. La breve trama explora, parece abandonar lo que parecía haber sido un punto clave y, a veces, es poco claro quién es tu personaje. Problemas con el rendimiento y la geometría, combinado con un poco de follaje descuidado y la colocación de los accesorios, crea una rotura en la inmersión. No70: Eye of Basir es una gema defectuosa con facetas buenas.

Veredicto: 6/10

En Febrero llega la expansión Apocalypse de Battlefield 1

Electronic Arts ha anunciado a todos sus seguidores que a partir del mes de Febrero …