Home / Noticias / [Review] The Walking Dead: A New Frontier

[Review] The Walking Dead: A New Frontier

Durante dos temporadas de aventuras de Telltale Games en las tierras baldías apocalípticas de The Walking Dead, hemos vivido la vida de la sobreviviente Clementine, que se ha enfrentado a pérdidas y conflictos inimaginables en un mundo invadido por “walkers”. Ya sea junto con otros o sola en el camino, Clem ha mantenido vivos a través del intelecto agudo, los instintos afilados y la sabiduría de guardián. Sin embargo, para la tercera temporada de The Walking Dead: A Telltale Game Series, todo está cambiando.

Telltale Games se ha convertido en un nombre familiar en los corazones de los jugadores modernos. Al cubrir un sinfín de amadas películas, comics y programas de televisión. El talentoso estudio ha creado efectivamente una nueva forma de aventura. De muchas maneras, todo esto comenzó con The Walking Dead de 2012. El debut emocional de Clementine fue excepcional y todavía tiene auge luego de varios años más tarde.

Aquí, se encuentra una nueva familia de supervivientes, y un nuevo protagonista llamado Javier. Serás probado para tomar decisiones que afectarán no sólo a las personas que conoces y confías, sino también a aquellos vinculados por la sangre. Descubrirás, A New Frontier. Por ende, nadie puede estar seguro de ser exitoso y salir vivo.

Desafortunadamente, Telltale ha hecho un trabajo pobre de crear un mundo digno de importancia más allá de su elenco excelente. Durante el tercer episodio nos presentaron a la turbulenta ciudad de Richmond. Dirigido por un peligroso grupo conocido como The New Frontier. Javi y sus amigos se encuentran rápidamente atrapados entre una horda de “walkers” en descomposición arañando las puertas. Deben escapar o formar una alianza translúcida construida sobre la traición. Sin embargo, es el  cuarto y penúltimo episodio que se encuentra mejor aún en cuanto a la caracterización dramática, a menudo superando a sus contrapartes de comics/novelas gráficas y la serie televisiva.

“Thicker Than Blood” hace poco para la carne hacia fuera esta fortaleza que lucha, empujándonos en un ultimatum que carece de cualquier sustancia verdadera. ¿Por qué deberíamos preocuparnos por el destino de una ciudad que hemos pasado sólo unos minutos explorando? Su política interna y su dinámica social apenas se demuestran. Joan, la antagonista principal, está destinada a aparecer una dictadora intrigante y de doble cruce. Pero nunca llegamos a analizar el mundo que ella gobierna.

La relación de Javi y Clementine se amplía con unos momentos lindos y conmovedores. Una de esas escenas tiene a Clementine tendiendo a las heridas de Javi en una oficina de doctor con poca luz. De repente Clementine se encuentra en una confesión embarazosa que se siente cómoda con Javi, torpemente ofrece consejos que no tiene que dar. Basicamente, demuestra que está entrando en pubertad. Para mí, esto se parece a cuando Lee le agarró torpemente la mano en la primera temporada. Un hombre que se encontró empujado en el papel de un padre en medio de un mundo desastroso.

El personaje de Clementine como un todo se pone a un uso brillante en “Thicker Than Water”. Telltale finalmente ha percatado que muchos jugadores subconscientemente tomarán el lado con ella sin importar las consecuencias. Cada decisión que toma se define por una vida que se gasta para sí misma. Ella ha perdido seres queridos, y su incapacidad para confiar en Javi al principio está perfectamente justificada. Después de todo, ha sido forzada a crecer en un mundo donde la muerte aguarda en cada rincón.

A pesar de sus minutos de apertura dolorosamente lentos, el cuarto episodio de A New Frontier prepara el escenario para un final tenso. No voy a dar “spoilers”, pero una decisión me tomó sorpresa y fue como si tuviera durmiendo y me despertacen agitadamente. Lanzan varios segundos dolorosos, empapados de sangre. Javi y Clementine están en el centro, y yo queriendo protegerlos. Esto no impidió que la acción de momento se sintiera viciada y repetitiva, pero todo tenía su propósito.

La tercera temporada de The Walking Dead ha sido un paseo consistentemente emocionante hasta ahora. La ciudad de Richmond carece de profundidad y la dirección,  atravesado por algunos momentos de carácter fantástico. Javi y Clementine pasan por momentos amistosos, reforzados por un elenco de apoyo inevitable. Excepto Gabe, literalmente es el peor.

El episodio final de una nueva frontera podría salir con un estallido o chisporrotear en un caldero de la mediocridad. Si se ejecuta bien, podría ser algo especial.

Conan Exiles contará con desnudez frontal en su entrega.

Desde su estreno a principios de este año, Conan Exiles ha generado controversia ya que …