Home / Noticias / Tecnología / Móvil / [Review] Injustice 2

[Review] Injustice 2

NetherRealm ha estado desde el 2011 lanzando éxitos, el “remake” de Mortal Kombat, y con el lanzamiento de Injustice 2. Están un paso más cerca de perfeccionar su marca particular de juegos de pelea.

Injustice 2 es denso, profundo y refinado, pero también accesible para los recién llegados gracias a listas de movimientos relativamente simples y una variedad de oportunidades de juego nuevas y gratificantes. El juego es bastante vertsatil permitiéndote crear un héroe o un villano personalizado, ambos dentro (con los estímulos de stats) y afuera (con actualizaciones elaboradas del traje). Todo esto mientras que mantiene una lista equilibrada. Hay algunas complicaciones que pueden frustrar, pero las quejas menores a un lado, el crecimiento del carácter y la personalización prueban ser la bendición más grande para un juego de pelea.

Puede parecer extraño para un juego de esta índole, pero la historia de Injustice 2 es una característica destacada, contada a través de una campaña de varias horas llena de las escenas y gráficas más impresionantes. Parece una película.

Todo sigue la trama del primer juego, luego de que Superman haya asesinado al Joker, por este manipularlo de tal manera que Superman asesina a su amada Loise Lane y al bebé que llevaba en su vientre. Un problema ideológico divide a la Liga de la Justicia. El deseo de Superman de asesinar más criminales está en desacuerdo con el enfoque no letal de Batman para encontrar justicia. Este conflicto se ejecuta a lo largo de la historia, pero la llegada de Brainiac une temporalmente a la Liga contra un enemigo común. Aunque algunas interacciones y eventos se liberan, eventalmente somos forzados a pelear contra aliados controlados por Gorilla Grodd y Braniac, más enemigos que se unen y todo por medio de escenas narrativas que su único propósito es presentarte a la lista de personajes excéntricos.

El “roster” ve el regreso de rostros conocidos, como The Flash y Green Lantern, pero también introduce favoritos de los fans que antes eran improbables de aparecer. Entre ellos son Atrocitus de la linterna roja y el monstruo de plantas, Swamp Thing. Los casi 30 personajes ofrecen una amplia gama de super poderes y estilos de pelea, y cada uno tiene un rasgo distinto que puede desencadenar instantáneamente un “buff” o convocar a un subordinado en medio de una pelea.

Las caras famosas de DC nunca se han visto mejor, pero la verdadera estrella del espectáculo es el sistema de pelea. Consiste en una combinación de combate cuerpo a cuerpo, super poderes, armas y peligros ambientales. Al mismo tiempo que la forma en que los personajes encajan en estos estilos de combate, difieren, pero como es la norma para los juegos de NetherRealm. La mayoría de los ataques se sienten fuertes y deliberados. Los movimientos especiales y los combos son fáciles de aprender, pero se necesita tiempo y práctica para obtener sincronización combinada para poder moverse fluidamente de un ataque a otro.

Aún así, los gamers primerizos a este juego, pueden fácilmente impresionarse unos a otros con los sencillos movimientos de dos botones que interrumpen la acción para un ataque combo o detener un ataque combinado entrante al activar Clash, un movimiento que obliga a los jugadores a usar barras de su “Supermeter” con la esperanza de recuperar la salud o infligir daño. En las manos de un nuevo jugador, el choque puede proporcionar un plan de escape. En manos de un profesional, entras a una zona de un juego mental que puede alterar drásticamente el campo de juego.

Injustice 2 provee tutorías básicas y prácticas para cada mecánismo y ataques notables de cada personaje, aunque ninguna de las dos es lo suficientemente profunda como para satisfacer una investigación prolongada. La información más específica que puedes encontrar pertenece a los datos de marco para cada ataque, pero esto sólo será útil si ya entiende los términos esotéricos y cómo se aplican sus medidas en acción.

En última instancia no hay mejor maestro para un nuevo jugador que la experiencia. En este sentido, Injustice 2 está lleno de oportunidades de aprendizaje en el Multiverso, un modo que se beneficia de los modificadores de batalla aleatoriamente generados y la tentación de recompensas basadas en artes. No todos los desafíos de Multiverse son agradables, como el modificador que hace que la pantalla se apague cada pocos segundos. Pero a veces se obtiene una ventaja satisfactoria sobre la competencia, como la capacidad de convocar a un personaje de asistencia fuera de la pantalla. Independientemente de si los modificadores hacen que el acto de pelear sea más o menos difícil, sin embargo, sirven como una oportunidad valiosa para ver las habilidades de su personaje bajo una lente diferente y estudiar su potencial.

Tal vez lo más importante, dependiendo de tu amor por el botín, el Multiverso es tu principal medio de adquirir equipo, cajas de artículos y puntos de experiencia, aunque la mayoría de los modos te permitirán ganar un poco de cada uno. Tipos específicos de artes se burlan a menudo antes de elegir una misión, y un nuevo y brillante casco para el Dr. Fate o una espada para la Mujer Maravilla (por ejemplo) a menudo puede ser lo suficientemente tentador para caminar en los modificadores más problemáticos del juego. De lo contrario, el arte al azar cae después de las batallas individuales, y las cajas de botín ciegos se recompensan sobre la base de una puntuación derivada de la forma eficaz y dominante de luchar.

De forma predeterminada, el equipo se distribuye en el Multiverso con un ligero sesgo hacia el personaje que está jugando. Independientemente, en última instancia, ganará artículos para otros personajes, prácticamente hasta el punto de que rara vez se obtiene lo que estás buscando. Incluso cuando ese elemento inesperado de categoría épica cae para tu héroe favorito, puedes encontrar que está temporalmente fuera de tu alcance, ya que todo el equipo está nivelado y el límite actual es el nivel 20. No es raro ganar objetos que sean uno para Diez niveles más altos que el personaje asignado. Es decir, a menos que tenga fondos suficientes para evitar esta molestosa regla.

La introducción de las batallas automatizadas es un buen toque para las personas que quieren un sabor de la competencia en línea sin la presión de entrenar y dominar un personaje. Además, es una manera fácil de ganar cajas de artículos gratis todos los días. Después de crear un equipo de tres luchadores, que conservan todos y todos los estímulos de estadística. Se enfrentan contra el equipo en línea de otro jugador y ver luchas jugar en frente de usted. Debido a que estas peleas son simuladas, pueden acelerarse hasta cuatro veces su velocidad normal. Mientras que usted puede elegir peleas manualmente, también puede confiar en otros jugadores para luchar contra su equipo mientras está lejos del juego.

Usted conserva un registro de ganancias/pérdidas y, a menudo, se le trata a los cuadros de artículos cada vez que inicia sesión, lo cual variará en función de la frecuencia con que su equipo vence los desafíos entrantes mientras está desconectado.

En fin, con las batallas automatizadas, en línea y local frente a los partidos, el variado y siempre cambiante Multiverso, y un modo de historia impresionante, Injustice 2 ofrece numerosas formas de interactuar con sus personajes y probar sus habilidades sin sentirse repetitivo. Esta variedad se ve reforzada por el engranaje. A pesar de la economía innecesariamente compleja vinculada a la gestión de artículos, el valor de la personalización y la expresión que viene con el engranaje en última instancia, lo compensa. Con más de 25 personajes para explorar, es fácil mirar hacia adelante a ver tu siguiente personaje crecer mientras que su comprensión del juego continúa expandiéndose.

NetherRealm ha entregado un juego de pelea que puede ser disfrutado por los nuevos jugadores y profesionales por igual en formas que van más allá de la competencia pura. Es algo que cada juego de pelea debe cumplir, pero uno que hasta ahora parecía fuera de alcance.

Puntuación: 9.5/10

Ahorre hasta un 50% con la venta a mitad de año de PS Store

Playstation va a tener un gran Descuento para los Miembros del PS Plus. Estos Desuentos …