Home / Noticias / Video Juegos / Indie de la Semana / Reseña: Super Rude Bear Resurrection

Reseña: Super Rude Bear Resurrection

Jugar a través de Super Rude Bear Resurrection es una montaña rusa emocional. Me he sentido exaltada, desesperada, felíz y ansiosa mientras completaba el juego. Ha sido desafiante como el infierno, pero simplemente quiero más.

Vamos a sacar algo del camino primero: Super Rude Bear Resurrection es DIFICIL. Cuando me enviaron el trailer, mi primer pensamiento fué “this is going to be painfully fun”. Si, esas fueron mis primeras palabras. Ya que jugar Meat Boy y Hotline Miami 1 & 2 (especialmente estos 2) me han preparado para momentos como este. No puedo decir que es el juego más difícil que he jugado. Pero gracias a una sola presunción mecánica, es también una de las más

Juegas como Rude Bear, un oso perpetuamente enojado e impresionantemente determinado.
En Super Rude Bear Resurrection, cada muerte tiene el potencial de hacer el juego más fácil. Ya sea por un salto malo o por los hambrientos dientes de una buzzsaw giratoria. Por suerte, siempre revive en el punto más cercano mientras su cadáver se queda atrás, a menudo “negando” muchas trampas de muerte al instante.
Estas muertes funcionan como una escala de dificultad deslizante. Es posible completar niveles sin morir, pero es casi improbable. Cada nivel es diabólico, obvio, pero el simple hecho de que cada muerte tiene el potencial de hacer el juego un poco más fácil significa que ningún desafío es insuperable.

Incluso durante los segmentos más atormentados, nunca sentí que no estuviera en completo control. Aunque tengo que admitir habían varias partes en la que me desesperaba, brincaba donde no tocaba o calculaba mal por varios intentos. Los movimientos de Rude Bear son deliberados; uno mismo puede alterar la altura de sus saltos con golpes rápidos del botón y movimientos en el aire con relativa facilidad.

La relación entre el control de uno mismo y los cadáveres persistentes permite un diseño de juego perversamente inteligente. No puedo escribir sobre lo que es completar niveles sin morir menos de 40 veces, pero puedo decir que aprender a aceptar la muerte y entender cómo usarla a su favor es muy motivante. Es gratificante saber que tus pasados fracasos conducirán inevitablemente a ese solo éxito tán deseado.

Los niveles de Super Rude Bear Resurrection son una mezcla en variedad de plataformas, trampas y superficies con puntas afiladas esperando a que facilmente caigas sobre ellas. Incluso, completar la etapa más simple requiere un dominio de saltos desde el suelo o de pared bien calculados. Algunos niveles incorporan superficies en movimiento, misiles en tu dirección y campos que alteran la gravedad. Puede sonar como mucho, pero una de las fuerzas más grandes del juego es cómo sutilmente introduce un nuevo mecanismo antes de literalizar la idea. Al final siempre encontrarás un solo portal que te liberará de tanta agonía.

Rara vez sabía qué esperar de un nivel dado, pero nunca me sentía mal equipada para hacer frente a lo desconocido.

Es ese enfoque “push and pull” lo que hace que el juego sea tan bueno. Rude Bear, es un juego de plataformas pulido que se ve muy bien y suena aún mejor. La banda sonora es magnífica, pero también es una clase magistral en el diseño. Sin embargo, el mismo distrae en lo que se supone que solo sea algo estético. Al mismo tiempo Rude Bear es acompañado por un “Wizard” que no se calla la boca, que mientras más mueres, más insoportable es, su unica función es recoger tus cadáveres y realmente pasa desapercibido. Si el mismo tiene algo que contar, tampoco te enteras. A través de decenas de etapas y cientos de miles de millones de muertes, siempre me ha sorprendido. No creo haber encontrado nunca un juego de plataformas que recompense tanto la precisión como la fuerza bruta. No me avergüenzo de admitir que terminé una o dos etapas al acumular una gran cantidas de cadáveres bastante alta que me permitió llegar a varios puntos difíciles al mismo tiempo.

Así que si bien puede parecer fácil escribir que Super Rude Bear Resurrection es un juego de plataformas 2D que sólo quiere hacer que los jugadores mueran demasiadas veces, NO es justo. En su lugar, es mucho mejor mirarlo como un juego que fomenta la creatividad y la persistencia. Siempre hay un camino hacia adelante o una salida secreta por un camino oculto. Todo lo que tienes que hacer es tomar una respiración profunda, seguir intentándolo, y tal vez morir más veces de lo que te importa admitir.

Super Rude Bear Resurection se lleva un rating de 9/10 y ya esta a la venta en PlayStation 4 y Steam.

En Febrero llega la expansión Apocalypse de Battlefield 1

Electronic Arts ha anunciado a todos sus seguidores que a partir del mes de Febrero …