Home / Noticias / Entretenimiento / Microsoft Beam cambió su nombre a Mixer y agrega streaming cooperativo

Microsoft Beam cambió su nombre a Mixer y agrega streaming cooperativo

Beam, la plataforma Livestreaming de Microsoft integrada a Windows 10 y Xbox One, será conocida como Mixer.

“¿Por qué cambia el nombre? Esta fue una decisión difícil, y no una que hicimos a la ligera”, dijo Matt Salsamendi, cofundador y jefe de ingeniería de Mixer, en un blog. “Pero, fue algo que decidimos como un equipo. Creemos tanto en el poder de la plataforma y queremos crecer en todos los principales mercados de todo el mundo. Desafortunadamente, eso no era algo que pudiéramos hacer con el nombre de Beam”.

Es un cambio comprensible para el servicio. Mixer ofrece algo único en el mercado livestreaming: el streaming interactivo, que permite a los espectadores afectar el juego (dependiendo el título) y la compañía reúne su baja demora de streaming como una mejor alternativa a la competencia. Mixer dice que sus secuencias corren con menos de un segundo de retraso, mientras que la demora suele ser de 10 a 20 segundos en otros servicios. Lo cual he podido ver de primera mano y tengo que amitir que es la única plataforma en lograr esto. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que hacen streams de sus partidas de videojuegos usan Twitch o YouTube, dos plataformas más populares. Pero pienso que debido a que Mixer es una nueva plataforma y ambos Twitch y YouTube están notablemente saturados, no dudaría en que muchos livestreamers se dieran la oportunidad a explorar nuevos horizontes.

Este ha sido el caso del YouTuber holandés Kwebelkop, quien cuenta con mas de 7 millones de subcriptores sumados por sus 2 canales y prefirió Mixer sobre los 2 titanes antes mencionados.

Beam debutó en enero de 2016; Microsoft adquirió la compañía con sede en Seattle en agosto. Microsoft añadió Beam a Windows 10 y Xbox One a principios de esta primavera.

Además de su rebranding, Mixer también anunció una muchas de las características que estarán llegando al servicio. La lista está encabezada por lo que Mixer llama “co-streaming”, que está disponible ya en PC (todos los usuarios) y en Xbox One (para Insiders). La transmisión simultánea permite que hasta cuatro usuarios de Mixer se unan y compartan en el stream, combinando múltiples “fuentes de flujo independientes en una vista compartida de pantalla dividida, incluida una experiencia de chat centralizada”, según Salsamendi.

La función dará a los espectadores la capacidad de ver, por ejemplo, un partido de Overwatch desde la perspectiva de cuatro compañeros de equipo diferentes simultáneamente. Pero también pueden estar haciendo cosas diferentes y no necesitan jugar el mismo juego.

Mixer también está lanzando una nueva aplicación para móviles en beta, Mixer Create, que apoya la auto-difusión en Android e iOS. La compañía planea agregar la capacidad de transmitir juegos para móviles “pronto”. (La aplicación para móviles de Mixer existente es sólo para ver secuencias.)

En el lado de la consola, el “dashboard” del Xbox One ahora contará con una pestaña de Mixer. La compañía también dijo que transmitirá la conferencia de prensa de Microsoft E3 2017 en 4K.

Mixer planea seguir intentando distinguirse añadiendo características que otros servicios no ofrecen, y seguir centrándose en la transmisión como una experiencia social. “Elegimos Mixer como nuestro nuevo nombre porque representa lo que más nos gusta del servicio … cómo unir a la gente”, dijo Salsamendi.

Sobre Underbreex

Mas acción

‘Wonder Woman’ supera los $300 millones en taquilla doméstica

La filmacion de Wonder Woman este viernes paso a $300 millones este viernes haciendo $7.3 …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 3 =