Review de Mass Effect Andromeda

Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Mass Effect Andromeda Review (Copia utilizada, Xbox One)

¿Qué es Mass Effect? Este ha sido uno de los juegos mas importantes para la compañía EA y Bioware en esta ultima década. La trilogía de la pasada generación fue unas de las sagas con una presentación espectacular y una historia de gran calidad. Al entrar en esta nueva generación entiéndase Playstation 4 y Xbox One las personas ya tienen una expectativas muy grandes para el juego. La nueva entrega de la saga no forma parte de las pasados juegos pero si comparte el mismo universo. Mass Effect Andromeda es el brinco de la humanidad hacia una nueva galaxia a la cual le llaman Andromeda, en donde se enfrentaran a muchos desafíos en búsqueda de un nuevo hogar.

Los humanos junto a las otras especies que componen el universo de Mass Effect, viajan durante mas de 600 años en un estado congelado para llegar a estar nueva vía láctea. Cada especie esta en una gran nave a la cual llaman “ArK” nuestro protagonista es de la nave humana. Tan pronto llegan a la nueva vía láctea se encuentran que no están solos y es aquí donde los antagonistas entran. Nos enfrentaremos a unos alienígenas llamados los Kett. Estos están en busca de un lugar llamado Meridian y lo harán a toda costa. La trama se basa en el enfrentamiento contra los Kett y como evitar que ellos lleguen a Meridian primero ya que esto representa un gran peligro.

Gameplay:

El juego es un shooter en tercera persona, se controla al protagonista llamado Ryder, se puede escoger entre hombre o mujer y ambos son parte de la trama como hermanos. Nos acompaña dos AI cada vez que estamos en misión. El gameplay es uno básico pero lleno de profundidad con los elementos RPG que contiene el juego. EL personaje que utilizas tiene un gran sinnúmero de opciones para adquirir nuevas habilidades en batalla, biotecnología y mas. Pero no temas, si estar en los menús decidiendo que subir y que no, el juego ofrece la manera automática para que no te tengas que preocupar del mismo. El gameplay de este juego es muy divertido que te dará muchas horas de juego para explorar todas las opciones. El juego tiene un sistema de dialogo que cada decisión cuenta, por ejemplo en una escena en donde nos toca elegir a quien salvar, al grupo que dejamos atrás son los que veremos como enemigos por el resto de la historia. También tengo que mencionar que los controles se sienten muy bien, la mirilla de las armas, el manejar el Nomad, el vehículo que utilizas en el juego todo se siente muy bien.

Gráficas:

EL juego salió aproximadamente hace un mes y en su salida tuvo muchas criticas por “Glitches” y animaciones que no están a la par con los estándares de hoy día. Al momento de este review el juego ya ha recibido actualizaciones para tratar de mejorar estos problemas. Tengo que mencionar que no se debe menospreciar este juego por los problemas de lanzamiento y por los que aun tengan ya que el juego tiene unas gráficas espectaculares. Entiendo que la animación le resta méritos ante los ojos de cualquier gamer pero en general el juego cuenta con unas gráficas bien hechas. Los escenarios de los planetas, el desierto, lugares húmedos, todo se ve como se supone que deba estar para los estándares de hoy día y los colores se ven brillantes y llamativos.

Sonido:

En este departamento no hay mucho que decir. Es un juego volando en las galaxias, sonidos de las naves se escuchan muy bien y las armas futurísticas también. Me impresiono la diversidad de acentos que utilizaron para los personajes de tu “crew”. Tengo que mencionar que el personaje que elegí para tener un romance lo escogí basándome en su acento.

Replay Value:

Principalmente Mass Effect Andromeda es una historia que se juega en un solo jugador y aunque son muchas horas de juego, después de terminarlo no hay razón para volver a tras pero el juego nos trajo algo mas que solo la campaña. El juego posee multijugador y déjame decirte es uno muy adictivo. ¿Recuerdan cuando salió el modo zombies en Call of Duty? Pues este multijugador es igual de adictivo poniéndonos con 3 jugadores mas enfrentándonos a rondas de enemigo una mas fuerte que la anterior. También nos trae el sistema de canjeo en donde utilizamos los puntos que ganamos para comprar cajas, algo así como lo que posee juegos como Fifa en el cual compramos sobres para obtener nuevos jugadores. Sin duda este modo le da una vida increíble al juego. En este aspecto el juego posee un “Replay Value” bastante alto.

Al final Mass Effect Andromeda ha pesar de sus problemas en el departamento de las animaciones y algunos glitches el juego es uno muy entretenido. Me divertí mucho, punto. Si te encantan estos tipos de juego tienes aquí un producto con muchísimas horas para explorar. El juego posee una buena historia en donde por primera vez me hizo sentir que yo era el alienígena y ellos los nativos. Este juego es el ultimo juego AAA que ha lanzado la compañía Bioware y nosotros en Tu Zona Gamer lo recomendamos. Si tienes algún interés en Ciencia ficción, juegos RPG y juegos del espacio, hasta un favor y compra Mass Effect Andromeda ahora mismo. EL juego esta disponible para PC, PS4 y Xbox One a un costo de 59.99$.

Jugabilidad: 9                                                           Final: 8.6 (Muy Bueno)

Graficas: 7

Audio: 9