[Reseña] Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix 

Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos

La serie Kingdom Hearts es una de las franquicias más apreciadas por los fans de los videojuegos en los pasados años. 

Desde su estreno en PlayStation 2 en Septiembre de 2002, hasta sus remasterizaciones en PlayStation 3 y ahora, en el PlayStation 4, Kingdom Hearts es una aventura épica y sin precedentes. La misma cuenta la historia de Sora, un joven residente de Destiny Island, quién se embarcará en una aventura que lo llevará a varios mundos en donde conocerá a múltiples personajes del universo Disney, al igual que de la serie Final Fantasy. 


Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix está compuesto de 4 videojuegos (Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts RE: Chain of Memories, Kingdom Hearts II Final Mix y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix) y 2 cinemáticas (Kingdom Hearts 358/2 Days Re: Coded). Empezamos con los títulos: 


• Kingdom Hearts Final Mix 




Esta es la primera entrega de la serie, y gracias al poder del PlayStation 4, podemos apreciar las mejoras visuales (1080p) y “framerate” del mismo (60 fps). Los controles son cómodos e intuitivos, sin embargo, hubieron momentos que la cámara no cooperaba de la manera que quisiera, aún así, no opacó la experiencia del juego. 

• Kingdom Hearts RE: Chain of Memories




En esta entrega del recopilatorio, noté que no tuvo el mismo empeño en cuanto a remasterizacion se refiere. Sin embargo, el gameplay basado en turnos de cartas y su experiencia sigue intacta, aunque pudo haber estado mejor. 

• Kingdom Hearts II Final Mix 




En esta, la segunda entrega de la serie, se nota que le metieron empeño a la hora de remasterizar. El “gameplay” y su “framerate” se muestra muy fluido gracias a las virtudes del PS4, claro está, tiene sus detalles en varias texturas, pero Square Enix hizo un excelente trabajo. 


• Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix




Estrenado originalmente en la consola portátil PSP (PlayStation Portable), Birth by Sleep Final Mix (en mi opinión) no recibió el cuidado y dedicación para este recopilatorio remasterizado. Claro está, corre “smooth” a 60 fps, pero pudo haber sido más pulido y detallado. Fuera de eso, muy buen “gameplay” e historia. 

• Kingdom Hearts 358/2 Days Re: Coded  (cinemáticos) 

Si quieren estar al tanto de la historia de la serie, y a pesar que son “side stories”, ambos cinemáticos son muy necesarios ya que contienen información necesaria para entender la historia principal de esta épica saga. Así que no las pasen por alto y véanlas. 

• Veredicto




Si eres de los pocos que no ha tenido la oportunidad de experimentar esta serie de Square Enix y Disney, (o si eres un veterano de la misma y quieres revisitarla nuevamente), Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix es una muy buena forma de prepararte para Kingdom Hearts III, claro está, si quieres tener la experiencia por completo, necesitarás adquirir Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue, también disponible para PlayStation 4. 

Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix está clasificado E (Everyone), tiene un costo de $49.99 y está disponible para PlayStation 4. 


• Puntuación: 9/10 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *