[Reseña] KONG: SKULL ISLAND

Entretenimiento Noticias Películas Reseñas Trailers

Regresa a la pantalla grande el Rey de los SimiosKONG“, con una nueva entrega de parte del director Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer, Single Dads). El elenco de esta película se compone de Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Toby Kebbell y John C. Reilly.

La película está muy bien balanceada entre acción, comedia y drama, pero lo que si no hubo fue un buen desarrollo de los personajes principales. La misma a diferencia de Godzilla (2014) nos muestra mucho más del personaje principal “Kong“, y claramente fue el protagonista de la cinta. En el vemos todo tipo de monstruo gigantes y no tan gigantes, brindando batallas épicas contra King Kong.

Kong: Skull Island comienza con el fin de la Guerra de Vietnam, donde el personaje Bill Randa (John Goodman) junto a varios científicos, militares, ex-miembro del SAS James Conrad y la fotógrafa anti-guerras Mason Weaver llevan a cabo una expedición para la Isla Calavera. El nivel de CGI de esta película es impresionante, específicamente en cada escena que se nos presenta el rey de los simios y sus contrincantes.

Nosotros somos nuestro propio enemigo…

A pesar de no tener unos diálogos muy desarrollados nos brindan un mensaje claro, y es que nosotros somos nuestro propio enemigo. Por ende queremos destruir lo que no conocemos y esas acciones nos pueden traer daños más graves. En esta isla Kong es su dios y los Skull Crawlers son las fuerzas malignas, por lo que si destruyen al dios terminarían liberando a su peor enemigo. Aquí es donde la trama se pone interesante, porque nos hace caer en cuenta de las futuras posibilidades que pudiesen llegar a una próxima secuela.

La cinta no es perfecta, pero definitivamente si eres fan de King Kong, Godzilla y otras películas como Pacific Rim, esta es para ti. En fin no es la cinta tradicional de King Kong donde lo llevan a la ciudad y se trepa en el Empire State Building en Nueva York. Sino que lo veremos en su hábitat, el cual nos presenta otra experiencia distinta.

NOTA* Sale una escena luego de los créditos que podrá sacarles una sonrisa a muchos de ustedes.

Kong: Skull Island estrena mañana jueves 9 de marzo en los cines de Puerto Rico y el viernes en Estados Unidos.

Visita nuestra página de Facebook: