Llega la compra de trofeos a PSN

Entretenimiento Noticias PlayStation Tecnología Video Juegos

Ciertamente los desarrolladores de videojuegos han percibido la importancia que muchos de los jugadores le dan a los trofeos y logros en las distintas consolas de esta generación. Hace poco vimos como un estudio independiente — Green Lava Studio — logró vender de manera exitosa un título como “My Name is Mayo”, basándose meramente en el fácil acceso que le brindaron a los jugadores a un trofeo de platino.

Platinum Games, estudio detrás del anticipado Nier: Automata, se une al grupo de desarrolladores que han visto una manera de lucrarse, de una manera u otra, de los sistemas de logros.

Nier: Automata promete ser un juego muy extenso y con mucho valor de rejugabilidad. Cuenta con múltiples finales y secretos, los cuales se pueden ir descubriendo con cada nuevo “playthrough”. Es precisamente aquí dónde entra en vigor la astuta movida por parte de Platinum Games, pues desde el “tercer playthrough” al jugador se le permitirá comprar los trofeos de PSN con la moneda utilizada dentro del propio juego.

Aunque Platinum no se beneficia a nivel monetario con una movida como ésta, ciertamente aumenta el compromiso de cada jugador a completar el juego por lo menos 2 veces para obtener la totalidad de los logros. Esto a su vez podría llamar la atención de muchos cazadores de trofeos que no se comprarían el juego de otra manera, ya que se dedican exclusivamente a coleccionar logros.

Sin lugar a duda, es un movida muy astuta por parte del estudio, y bien implementada. Es una manera de premiar al jugador dedicado que ha invertido una gran cantidad de horas en el título.

Ahora, lo que puede llegar a ser preocupante al ver movidas como ésta, es la posibilidad de que la incorporación de medidas similares por parte de otros estudios pueda colapsar lo que representan los sistemas de logros en las distintas plataformas. Se puede entender que estudios independientes recurran a estas tácticas para atraer jugadores, pero la cosa cambia cuando los hace un estudio del calibre de Platinum.

Digamos que mañana sale una ola de juegos Triple A al mercado, ofreciéndonos comprar los logros a cambio de dinero real, algo así como las mini-transacciones en los juegos móviles. ¿Representaría esto un peligro para los sistemas de logros?

La respuesta es que . De esto convertirse en moda, de aquí a dos años el mercado de consolas se asemejaría mucho al mercado móvil, dónde todo jugador siempre será mejor si invierte dinero en su cuenta. Todos podrían pagar para subir el nivel y “completar” sus juegos al 100%. Esto a su vez, puede afectar la calidad de los juegos, pues si un desarrollador ve la posibilidad de sacar ganancias, valiéndose de movidas como ésta, con la mitad del esfuerzo que normalmente requeriría el trabajo, probablemente opte por implementarlas.

Visita nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/tuzonagamerpr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *