Digital vs Físico: retomando la discusión

Noticias Video Juegos

Sin duda alguna, esta ha sido una de las temáticas más discutidas entre los gamers por mucho tiempo. Inclusive, en algún momento lo hemos preguntado o nos han preguntado: ¿Que es mejor? Comprar juegos físicos o digitales? 

Con la llegada del update 4.50 para PlayStation 4, el cual permite almacenar videojuegos en un disco duro externo (opción también disponible en el Xbox One) entre otras funciones, ha traído alegría a muchos usuarios (me incluyo) que debido al limitado espacio de almacenamiento en las consolas y al excesivo tamaño de algunas actualizaciones, nos forzaba a borrar videojuegos para darle cabida a los recién adquiridos. 


No crean que solamente ocurre esto con los videojuegos digitales, las versiones físicas ocupan muchos GB’s de espacio, por ejemplo, tengo la versión física de Grand Theft Auto V en PS4 y debido a la cantidad de updates, ocupa sobre 70GB y cuando tenía Call of Duty Black Ops 3, junto a los 4 DLC’s, ocupaban casi 100GB’s. 

La ventaja de tener videojuegos físicos (mi opinión) es que puedo venderlos cuando quiera y a quien quiera, en cambio, los digitales, no puedo sacarles ese provecho. En cambio, la ventaja de tener videojuegos digitales es que no me ocupan espacio de más en un mueble y como decimos, no los tenemos “cojiendo polvo” ya que en ocasiones, se nos hace un poco difícil venderlos. 

Claro está, también están las ediciones de coleccionistas, las que valen la pena adquirirlas (si tienes el presupuesto) debido a su valor futúro y extras que no contienen la versión original, aunque en tiempos recientes, llegaron lo que se conoce como ediciones especiales digitales, que incluyen los extras digitales de la versión para coleccionistas, sin incluir, en la mayoría de casos, una estatua. 

Para concluir, y contestando la pregunta del principio; si eres de los que les gusta coleccionar y/o terminar un juego para salir del mismo y adquirir otro, las versiones físicas son para tí. Sin embargo, si eres los que no les gusta tener muchas cajas de juegos apiladas una encima de la otra y tener tú colección accesible y fácil de transportar de un sitio a otro, las versiones digitales son para tí. 

¿Y tú cuál prefieres? ¿Digital o Físico y por qué? Se parte de la discusión y deja tú comentario. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *