Cinco videojuegos de la pasada generación que deberían remasterizar 

Entretenimiento Noticias PC PlayStation Video Juegos Xbox

A medida que pasa el tiempo llega nueva tecnología y consolas de videojuegos más potentes que las anteriores. Vemos la llegada de nuevas franquicias, tanto exclusivas como multiplataformas, cuya historia se queda en nuestra memoria debido a su nivel de desarrollo y personajes inolvidables.

También, las compañías desarrolladoras aprovechan para remasterizar varios de sus videojuegos más icónicos, para así disfrutarlos nuevamente con una mejor resolución. Sin embargo, hay muchas ocasiones que ciertas aventuras dignas de regresar con mejoras visuales son dejadas al olvido, y no reciben este “trato especial“.

A continuación, les presentamos 5 videojuegos de la pasada generación que deberían remasterizar:

1) Alan Wake

Lanzado originalmente en el Xbox 360 por el estudio Remedy para Mayo de 2010, Alan Wake es considerado como uno de los mejores videojuegos de thriller psicológico, al punto de ser descrito como “una novela de Stephen King hecha videojuego”. 

Una versión remasterizada de este clásico definitivamente sería muy bién recibida. 

2) Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Lanzado en Junio de 2008 para PlayStation 3 por Konami y Kojima Productions, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es uno de los más exitosos títulos de la serie, a tal punto que vendió 476,334 copias en sus primeros cuatro días a la venta en Japón y fué el videojuego más vendido en Estados Unidos en ese año con 774,600 copias distribuidas. 

Sin lugar a dudas, esta aventura del legendario Solid Snake merece una remasterización. 

3) Gears of War 2

Lanzado en Noviembre de 2008 por Epic Games y Microsoft Game Studios, Gears of War 2 es una de las mejores entregas de la serie logrando vender sobre 2 millones de unidades, y de paso, estableciendo un nuevo record en el número de jugadores conectados simultáneamente al servicio Xbox Live. 

Adicional, logró vender más de 6,549,314 de copias en todo el mundo durante dicho año, siendo así el cuarto videojuego más vendido para el Xbox 360. 

Sorprendenos con una remasterización, Microsoft.


4)  Spec Ops: The Line

Este es a nivel personal, uno de los juegos con mejor trama que he jugado en la pasada generación. Desarrollado por Yager Development, y lanzado en Junio de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, Spec Ops: The Line te envuelve con su narrativa de principio a fin, y sé que de recibir el merecido trato de remasterización, será muy bien recibido por todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutar del mismo. 

5) Red Dead Redemption

Lanzado en Mayo de 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360 por el estudio Rockstar Games, Red Dead Redemption es considerado uno de los mejores videojuegos lanzado por el estudio responsable de la franquicia de Grand Theft Auto. 

Hace poco, llegó al Xbox One gracias a la función de retrocompatibilidad pero seamos honestos, una versión remasterizada de este clásico sería excelente idea y con la secuela en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One, no vendría mal revisitar esta aventura con gráficas mejoradas. 

¿Estas de acuerdo que estos títulos necesitan remasterizaciones? ¿Crees que hay varios más que deberían ser remasterizados? No olvides dejar tú comentario y de paso:

Visita nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/tuzonagamerpr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *