[Reseña] WWE Royal Rumble 2017

Entretenimiento Noticias

En la noche de ayer 29 de Enero se celebró la edición número 30 del evento de WWE Royal Rumble en el Alamodome en San Antonio Texas frente a más de 50,000 fanaticos.

a continuación les he preparado un pequeño resumen sin muchos detalles con spoilers.

comenzamos..

La mayoría de los PPV de la WWE comienza con un programa llamado el Kickoff en el cual presentan entrevistas, videos y ocurren varios encuentros. En este caso se presentaron tres (3) encuentros:

6-Man Woman Tag Team Match

Becky Lynch, Nikki Bella & Nahomi vs Natalya, Mickie James & Alexa Bliss

 (imagen Cortesía de WWE)

(la nota continúa abajo luego del anuncio)

En las pasadas semanas en SmackDown live! hemos presenciado como las riñas individuales de estás divas ha estado escalado entiéndase Nikki vs Natalya, Becky Lynch vs Mickie James y la campeona de las mujeres en la marca SmackDown Live! Alexa Bliss vs Nahomi por lo tanto la lucha a pesar de ser corta fue interesante pero al parecer continuarán la riña en SmackDown live!. Ya que Nahomi fue quien consiguió la victoria para su equipo planchando a la campeona Alexa Bliss.

WWE Raw Tag Team Champioship Match With Two Referees assigned to match

Sheamus & Cesaro (C) vs Luke Gallows & Karl Anderson

    (imagen cortesía de WWE)

Ambas pareja comenzaron la riña semanas atrás teniendo mucha controversia a su altederdor de sus encuentros por lo tanto se estipuló que habrán dos (2) árbitros esta vez. El mismo fue uno bueno a pesar del poco tiempo, Cesaro es una súper estrella que enciende a la fanaticaday por supuesto en esta lucha no fue la excepcion.

No podía faltar la controversia con los arbitros en este encuentro a pesar de que habían dos (2), The Club le aplica su llave “Magic Killer” a Sheamus y Karl Anderson se lleva en un paquetito a Cesaro para comprarse los nuevos campeones en parejas de Raw.

Sasha Banks vs Nia Jax

 (imagen cortesía de WWE)

Luego de su gran feudo contra Charlotte, “The Boss” Sasha Banks tenía una amenaza peor detrás de ella su nombre: Nia Jax.

Una máquina que a su paso solo deja destrucion y que hará todo lo posible por colocarse en el top de la división de divas en Raw. Que mejor forma para lograrlo que hacerse sentir atacando a la ex-campeona de Raw Sasha Banks llegando a lastimarle la rodilla y luego de semanas de ataques, persecuciones por fin se vieron cara a cara dentro del ring.

La lucha fue extremadamente corta con Nia Jax aplicándole un Samoa Drop a Banks para la victoria. Está riña no acaba aquí.

Ahora si, luego del Kickoff arranca el evento..

Royal Rumble 2017

WWE Raw Womens Championship

Charlotte Flair (C) vs Bayley

 (imagen Cortesía de WWE)

Vamos por el primer encuentro por campeonato en la velada oficial.

Está es la típica riña que conocemos en el mundo de la lucha libre y creo que en la vida diaria de cualquier persona: la persona con las oportunidades en la mano vs la persona que lucha por ella. Luego de varias semanas en Raw Bayley ganarle en tres (3) ocasiones a Charlotte y luego sobrevivir a Nia Jax, Bayley tiene su oportunidad de lograr uno de sus sueños: ser campeona de la WWE. Luego de Charlotte burlarse de todos los poemas, fotos entre otros recuerdos de Bayley durante semana es tiempo de pagarlas.

El encuentro fue uno bueno, está recien llegada de la revolución de Divas a la WWE ha sido lo mejor, hacía tiempo que una lucha de féminas (Sin sonar machista o discriminatorio) no era tan interesante, ahora si hay mujeres con talento. Con esto dicho fue un luchon entre ambas pero había que tener una ganadora y está lo fue Charlotte con su movida “Natural Selection” en el borde del ring para llevarse la victoria.

WWE Raw Universal Championship

With Chris Jericho inside The Shark Cage

No Disculification Match

Kevin Owens (C) vs Roman Regins

 (imagen cortesía de WWE)

Otro encuentro de la marca Raw está ves por su título maximo.

Roman Regins a ganado la oportunidad por el Campeonato Universal de Raw el problema es que Kevin Owens desde que ha tenido el título universal ha sobrevivido a grandes batallas gracias a su amigo Chris Jericho pero esto tenía una solución y la misma la ofreció el gerente general de Raw Mick Foley ordenando una revancha entre Roman Regins vs Kevin Owens por el Campeonato de Universal con Chris Jericho dentro de una jaula de tiburones (lo que se usa para tener un contacto de cerca con ellos) y la misma estaría colgando en el medio del ring o sea a casi 15 pies aproximadamente. Para completar y que la batalla se lleve como manda más la riña de ambos gladiadores aumentando de añadio la estipulación de No Disculification donde todo es permitido.

Un encuentro emocionante, ambos dándose con todo utilizaron mesas, sillas y hasta manopla. Chris Jericho a pesa de estar enjaulado hace de las suyas primero antes de entrar a la jaula ataca a Roman Regins y luego le tirá una manopla a Owens para que la utilice. Luego de que Roman Reigns llevará la mejor parte teniendo a Kevin Owens a punto de caramelo de la nada aparece Braun Strowman y ataca a Reigns atravesando su cuerpo con una mesa. Esto provoca que Kevin Owens se lleve la victoria y retenga el Campeonato Universal de Raw.

WWE Cruiserweight Championship

Rick Swann (C) vs Neville

 (Imagen cortesía de WWE)

Por fin están mano a mano Swann y Neville, está riña le da más vida a 205 Live y su division de pesos cruceros.

Ambos se conocen desde mucho antes de llegar a la WWE. Lucha muy movida y buena. Ambos logrando movidas espectaculares y estuvieron cerca de la victoria, Neville le aplica su movida de “Rings of Saturn” y Swann se rinde coronando a Neville como en nuevo Cruserweight Champion.

WWE World Heavyweight Championship

John Cena vs AJ Style (C)

 (Imagen cortesía de la WWE)

llegamos a una lucha que en las últimas semanas a acaparado el interés de muchos fanaticos. Dos (2) de las más grandes súper estrellas de este deporte/entretenimiento a nivel mundial pelear por demostrar quién es mejor.

Por un lado tenemos al retador John Cena quien ha sido 15 veces campeón mundial y con esta victoria empataría con el Hall of Famer Ric Flair como las persona que más veces han tenido el titulo. Por otro lado tenemos a AJ Styles, una persona que ha recorrido las mejores compañías del mundo como NWA, TNA, NJPW,ROH entre otras y en cada una de ellas ha sido campeón mundial. A un año de su estreno en la WWE esta súper estrella ha derrotado en tres (3) diferentes ocasiones a John Cena y se acolocado en el Top de la WWE.

Ambos quieren probar sus puntos y luego de semanas de estar atacándose física y verbalmente es tiempo de demostrar de una vez quién es el mejor.

Ambas súper estrellas dan el todo en el ring, vemos a un John Cena decidido hacer lo que sea por conseguir la victoria, se aplican sus respectivos finales en varias ocasiones y ninguno consigue la victoria. Se aplican nuevas movidas y tampoco ningún consigue la victoria.

Luego de varios intentos John Cena le aplica dos (2) ocasiones corridas su movida “AA” (Attitude Adjustment) para así llevarse la victoria y a su vez coronándose 16 veces campeón mundial y logrando empatar con el Hall of Famer Ric Flair como las personas que más han tenido el título mundial.

llego el momento…

It’ Time to The Royal Rumble Match

30 Man Battle Royal

The Winner go to the main event in Wrestlemania 33

    (Imagen cortesía de WWE)

La lucha que todo fanatico espera y el comienzo de la ruta al evento grande de la WWE Wrestlemania, a continuación le dejaré la lista en el orden de entrada de las 30 Súper estrellas.

La batalla tuvo sus buenos momentos, tanto comicos como impactantes, posibles rutas se trazaron para Wrestlemania. Muchos fanaticos  se decepcionaron por esta lucha, yo estoy satisfecho con la lucha y el evento en general.

Si no deseas verlo porque quieres ver el evento en este momento deja de leer esta columna..

 

¿TODAVIA AQUÍ?

 

Si ya viste el evento o no te afecta saber el orden de entra de las super estrellas a continuación la lista de los 30:

  1. Big Cass
  2. Chris Jericho
  3. Kalisto
  4. Mojo Rawley
  5. Jack Gallagher
  6. Mark Henry
  7. Braun Strowman
  8. Sami Zayn
  9. Big Show
  10. Tye Dillinger
  11. James Ellsworth
  12. Dean Ambrose
  13. Baron Corbin
  14. Kofi Kingston
  15. The Miz
  16. Sheamus
  17. Big E
  18. Rusev
  19. Cesaro
  20. Xavier Woods
  21. Bray Wyatt
  22. Apollo Crews
  23. Randy Orton
  24. Dolph Ziggler
  25. Luke Harper
  26. Brock Lesnar
  27. Enzo Amore
  28. Goldberg
  29. The Undertaker
  30. Roman Reigns

La victoria fue de Randy Orton eliminando a Roman Reigns para ser el último hombre en pie e ir al main event en Wrestlemania 33.

¿Que te pareció el evento? ¿Cumplió con la serie expectativas o te decepciono?

#TuZonaGamer

Recuerda visitar nuestra página en Facebook:

http://www.facebook.com/tuzonagamerpr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *