[RESEÑA] Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos

KH HD 2.8 Final chapter prologue es una excelente alternativa para todo aquel fanático que quiera ponerse al día con la Saga de Kingdom Hearts.

Llego el gran momento que muchos esperaban, el lanzamiento de Kingdom Hearts HD 2.8 FCP. Esto pudiese ser por muchas razones, tal como la oportunidad de jugar Birth by Sleep 0.2 con el nuevo motor gráfico de Unreal Engine 4; Completar la historia de Dream Drop Distance remasterizado en HD ó ver la película cinemática de X Back Cover. Pero lo que si puedes asegurarte es que con este título te pondrás al día con la serie ya que provee la información necesaria para obtener el conocimiento de los sucesos de Kingdom Hearts.

KH: Dream Drop Distance

Originalmente lanzado en el 2012 para el Nintendo 3DS bajo el nombre Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Esta versión ha sido remasterizado para el PlayStation 4 con una resolución Full HD (1080p) a 60FPS (60 cuadros por segundo) el cual brinda mucho mejor claridad y detalles en el gameplay del juego. Además han adaptado los controles para el Dualshock 4 de una manera fluyente y cómoda del cual estaré dando otro detalles más adelante.

Este juego nos cuenta una historia distinta de Sora y Riku siendo los protagonistas del mismo, sin embargo no contamos con la presencia de nuestros icónicos aliados, Donald y Goofy. Por lo cual son reemplazados con unas criaturas que sirven de ayuda en las batallas durante la campaña. Como bien dice el título, nuestros protagonistas viajan a través de varios mundos como del personaje del Jorobado de Notre Dame, Fantasia, Tron, Pinocho, que se encuentran en un cierto sueño distinto a la realidad. Es ahí donde nuestros heroes deben resolver la situación de cada mundo y reconocer el porque se encuentran donde están.

El juego presenta varios modos como mini juegos donde solía jugarse mediante la pantalla táctil del 3DS y ahora lo han modificado utilizando cartas y presionando el touchpad del Dualshock 4. Ambos se sienten bastante bien excepto una que otra vez donde se hacia complicado detectar donde se iría a presionar en el touchpad, ya que se estaba mirando a la pantalla de la televisión, pero luego de varias veces uno le coge el truco.

KH: Dream Drop Distance hace excelente trabajo para actualizarte en los sucesos del universo de Kingdom Hearts, ya que provee durante toda su campaña escenas de retrospección narrando lo que ocurrió desde Birth by Sleep hasta Dream Drop Distance. Esta entrega no es la más larga (Puedes terminarlo entre unas 25 a 35horas) ni tampoco es la mejor de todas, pero si se siente bastante fresco ofreciendo una aventura bastante divertida y con la mejora de los gráficos en HD vale la pena jugarlo.

KH: Birth by Sleep 0.2 – A Fragmentary Passage

¿Qué les puedo decir sobre este título?

Para empezar se trata de una historia que es protagonizada por el personaje Aqua, quien fue presentada en el PSP bajo Kingdom Hearts: Birth by Sleep. En cuanto a 0.2 – A Fragmentary Passage se trata de una nueva historia no vista anteriormente que tiene cerca de un poco más de 3 horas de campaña y ha sido desarrollado en el motor gráfico de Unreal Engine 4. Les debo decir que la imagen ha recibido un incremento visual bastante grande, tanto así, que en muchas ocasiones presentan unas escenas retrospectivas con los gráficos de antes y los de ahora y te quedarás sorprendido del cambio.

Por otro lado la jugabilidad utiliza nuevas mecánicas de combate que son bastante fáciles de adaptar y a pesar de tener unas batallas bastante cargadas de enemigos y con mucha agilidad, no pierde su fluidez en los fps. Algo que me gusto mucho es lo espectacular que lucen los ataques de magia como Thundara y Firaga, donde puedes notar la capacidad del motor gráfico de UE4. Aunque todavía se encuentra el problema con la cámara del juego que no te permite fijarte correctamente en algunas ocasiones, especialmente cuando estas batallando contra muchos enemigos a la vez o algún Boss gigante ó veloz. Pero por lo general se puede disfrutar sin problemas del mismo.

Algo que debes saber es que esto es prácticamente un demo técnico de lo que será Kingdom Hearts 3, lo cual ambos comparten el mismo motor gráfico y mejoras tanto en las secuencias cinemáticas como en el gameplay como tal del juego. Después de todo 0.2 es una continuación del juego de PSP de Birth by Sleep, pero a fin de cuentas algo ocurre durante la historia que conecta directamente con Kingdom Hearts 3, dejándote con las ganas de jugar más. Por lo que veo KH3 va a lucir muy bien y mientras tanto 0.2 te calmará esas ansias de querer que sea el lanzamiento de la siguiente entrega.

KH: X Back Cover

Para concluir, X Back Cover nos cuenta la historia de los Foretellers y su Maestro a través de una película de secuencias cinemática desarrolladas bajo el motor gráfico de Unreal Engine 4. Este dura alrededor de una hora, donde narra los sucesos ocurridos antes de la Guerra de los Keyblade justo cuando todos los mundos seguían conectados. Antes de la desaparición del gran Maestro, el le asigna a sus discípulos conocidos como Foretellers unos objetivos el cual deben seguir. Pero luego de que su Maestro desapareciera descubren que se encuentra un traidor entre ellos y deben decidir si unirse para lo que acontece ó perder todo lo que han luchado por proteger. La película es entretenida y en algunas ocasiones la trama se siente predecible pero se puede disfrutar y nos brinda los acontecimientos para aquellos que no quieran jugar KH: Unchained X en sus móviles.

Veredicto:

[Copia del juego fue brindada por Square Enix para propósitos de Reseña/Análisis]

Visita nuestra página de facebook: