Nuevo segmento llamado #IndieDeLaSemana comienza con “Detention”

Indie de la Semana PC Video Juegos

Bienvenidos a esta nueva sección llamada “Indie de la Semana” donde todos los Sábados estaremos recomendando un juego independiente de diferentes plataformas (PC, PS4, Xbox One, Nintendo) con el fin de dar reconocimiento a los desarrolladores y aumentar el público de juegos que (en nuestra opinión) merecen tener un mayor alcance.

La industria de los juegos independientes está creciendo con rapidez. Gracias a la tecnología de hoy, los desarrolladores tienen las herramientas más accesibles para crear juegos ricos en arte y sonido, con historias envolventes, jugabilidad excelente, narrativas que no son “más de lo mismo” y en fin, con muchas cualidades que hacen de un juego uno digno de admirar. A veces estas personas, no tienen el apoyo suficiente o el reconocimiento que merecen a la hora de lanzar un juego al mercado y como la industria está creciendo, estos se pierden entre las compañías o grupos más grandes de desarrolladores.

Nuestro fin es apoyar a la industria independiente y motivar a quienes quieren ser desarrolladores o pertenecer de alguna manera a la industria de los videojuegos en un futuro.

 

Para abrir las puertas de esta sección tenemos esta semana al juego “Detention

Detention” es un juego de terror atmosférico que está fuertemente influenciado por la cultura taiwanesa / oriental (referencias al taoísmo y al budismo) basada en la década de 1960 bajo la Ley Marcial. Con el mecanismo de “Point and Click”, el jugador controla personajes que se aventuran en la escuela acosados ​​por eventos sobrenaturales hostiles para descubrir historias detrás del lugar embrujado. Incorporando elementos religiosos basados ​​en la cultura taiwanesa / china y la mitología, el juego ofrece a los jugadores una aventura de horror diferente con el fin de metafóricamente representar como era la vida en cultura taiwanesa para el siglo 20. El mismo tiene un estilo de arte 2D bien elaborado y una música ambiental compuesta con instrumentos orientales que complementa la esencia de horror del juego. Todo inspirado en la literatura, música y películas taiwanesas.

Desarrollado por la compañía Red Candle Games y lanzado el 12 de enero de este año. Está disponible para PC, Mac, Linux y Steam con un precio de $11.99. En el 2016 estuvo nominado en Indieplay, festival que se llevan a cabo en China, para el “Best Game Grand Prize” y “Excellence in audio”.

 

Aquí te dejamos el tráiler y links donde puedes obtenerlo.
Web Oficial del juego: http://redcandlegames.com/detention/

Compra el juego en Steam:

Visita nuestra página de Facebook:
http:www.facebook.com/tuzonagamerpr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *