El platino más fácil del 2016 y cómo esto afecta el futuro del gaming

Entretenimiento Noticias PC PlayStation Video Juegos

¿Qué pensarías si te informara que con tan solo $0.99 puedes obtener dos trofeos de platino en tu cuenta de PSN en menos de 50 minutos?

Aunque a más de una persona le sería indiferente, pues no son fanáticos de perseguir logros o trofeos en sus cuentas, estoy seguro de que muchos aficionados de la caza de trofeos se quedarían intrigados ante la posibilidad.

My Name is Mayo hace esto posible. El mismo es un juego desarrollado por Green Lava Studios, con un costo de $0.99 en PSN y Steam, el cuál se basa en golpear un pote de mayonesa repetidamente hasta obtener todos los logros. Eso es todo. Golpeas y golpeas hasta que obtienes tu máxima recompensa… un trofeo de platino.

Mejor aún, si también cuentas un Playstation Vita en tu arsenal de consolas, puedes jugar a través de la función de cross-play y obtener el platino dos veces, ya que las listas de trofeos de la versión de PS4 y las de Vita están separadas.

My Name is Mayo ha sido un tema controvertible en la escena del gaming pues pone en cuestión los estándares de calidad del Playstation al permitirle a un juego como éste tener un trofeo de platino, mientras que a otros juegos más completos como Outlast y Journey, se les ha denegado. Otra parte interesante, y que deberíamos analizar, es que el estudio detrás del título sabía de la existencia de un público que estaba dispuesto a pagar por obtener logros de manera sencilla.

Será interesante ver cómo se empiezan a tratar los sistemas de logros de este punto en adelante. ¿Cualquier videojuego podrá tener un trofeo de platino? ¿Veremos más estudios en un futuro desarrollando títulos como My Name is Mayo para apelar al público obsesionado con la adquisición de logros?

Déjanos saber tu opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *