Cinco videojuegos que no llenaron las expectativas

Noticias PC PlayStation Video Juegos Xbox

En el mundo de los videojuegos, no está mal darle una buena dosis de espectativa (o “hype”) a un título en específico. Sin embargo, cuando le das una dosis extrema de expectativa y no cumple con la misma, se convierte en una experiencia sobrevalorada o en buen inglés, “overrated”.

A muchos nos ha pasado que compramos un videojuego el cual llevamos meses esperando debido al alto nivel de espectativa que ha creado y cuando llega el momento que al fin lo tenemos en nuestras manos, lo empezamos a jugar y decimos: “espera, espera, espera….. QUE RAYOS ES ESTO??!!”

Debido a ese particular, aqui en Tu Zona Gamer nos dimos a la tarea de presentarles 5 videojuegos que fueron sobrevalorados o simplemente, fueron víctimas del exceso de expectativas:

#5. The Order 1886  

• Fecha de lanzamiento: 20 de Febrero de 2015

• Plataforma: PlayStation 4

Los estudios Ready at Dawn y Santa Mónica Studios nos trajeron The Order 1886. Considerado por muchos como una “experiencia cinemática diferente”, este título exclusivo de PlayStation 4 nos prometió una aventura llena de acción con criaturas monstruosas sedientas de sangre.

Sin embargo, a pesar de que el videojuego luce muy bien, la experiencia del mismo es muy corta, las batallas con esas bestias feroces son limitadas y no cuenta con un necesario modo multijugador en línea.

#4. The Crew 

• Fecha de lanzamiento: 2 de Diciembre de 2014

• Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Ubisoft nos trajo el título de conducción The Crew. El mismo, nos prometió una experiencia vehicular 100% en línea a través de toda la nación americana y el mero hecho de imaginarnos ese tipo de experiencia, motivó a muchos jugadores para adquirir dicho videojuego.

Ahora bien, la constante problemática de conección junto a una IA (inteligencia artifical) mediocre, hicieron que esta “experiencia única” resultara siendo una olvidada rápida por la comunidad gamer.

#3. Star Wars: Battlefront 

• Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre de 2015

• Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Al enterarnos que Electronic Arts en conjunto a la desarrolladora DICE, responsables de la serie Battlefield estarían a cargo de un nuevo título de Star Wars, la emoción combinada con la nostalgia nos invadió y las espectativas del mismo fueron bien altas.

Una vez lanzado el título, todo cambió ya que muchos fans de la serie nos sentimos un poco decepcionados con el resultado final, esto se debe, entre otras cosas, a la falta de batallas espaciales, ausencia de un modo campaña y la poca variedad en mapas que convirtieron lo que se suponía fuese una experiencia épica en una repetitiva y aburrida.

#2. No Man’s Sky

• Fecha de lanzamiento: 9 de Agosto de 2016

• Plataforma: PlayStation 4, PC

En el momento que el estudio independiente, Hello Games, anunció No Man’s Sky quedé en shock (y quién no) ya que estamos hablando de un título de “universo abierto” con más, según el estudio, de 18 quintillones de planetas generados aleatoreamente (random) el cual nos garantizaba una experiencia totalmente diferente de planeta en planeta. Desde un principio, puse en duda la capacidad de No Man’s Sky ya que caía en la categoría “demasiado bueno para ser cierto” y decidí esperar un tiempo (pese a la extensa promoción otorgada, al punto que lo trataban como un videojuego triple A) para adquirirlo y saben qué, ya no estoy esperando.

El título no fue nada de lo que anunciaron. El mismo está plagado de bugs, la posibilidad prácticamente escasa de encontrar a otro jugador, algo que el estudio aseguró que era posible, mundos repetitivos, bajas en el framerate, un sistema de defensa poco elaborado, falta de tutoriales más elaborados entre otros factores hicieron que No Man’s Sky fuera rápidamente olvidado por el público en general al punto que el número de jugadores conectados bajó drásticamente.

#1. Pokémon GO 

• Fecha de lanzamiento: 6 de Julio de 2016

• Plataforma: iOS, Android

Este fué un momento que muchos fans de la serie Pokémon estaban esperando, ya que Nintendo en conjunto a la desarrolladora Niantic, anunciaron algo que sólo imaginábamos en nuestros sueños, y era la oportunidad de literalmente capturar las criaturas llamadas Pokémon a través de nuestro “smartphone” gracias a la tecnología de realidad aumentada, la cual nos permitía recorrer nuestro entorno (via el GPS) para capturar diferentes Pokemones.

A principio, los problemas con los servidores fueron la orden del día, pero una vez eso resuelto, la fiebre de Pokémon GO se apoderó de muchos, al punto que hacían “Pokejangueos” en diferentes áreas de Puerto Rico y se peleaban decidiendo qué facción debías escojer (Team Valor, Team Mystic y Team Instinct).

Todo parecía estar, como dice la frase “peaches & cream”. Sin embargo, el exceso de Rattatas, el trabajo de caminar y caminar para encubar un huevo y que saliera el mencionado Pokémon roedor, los continuos trucos que engañaban al GPS haciéndole creer que has recorrido grandes distancias cuando en realidad estabas muy cómodo en tu hogar, el retar un gimnasio con Pokémones ridículamente fuertes debido a estos trucos, la larga espera y espectativa por la opción de poder combatir e intercambiar otros Pokémones con amigos, fueron “matando la fiebre” (quitando el interés) por continuar disfrutando de esta experiencia llegando al punto que ya casi nadie habla del título.

Y tú, ¿Tienes algún título que no haya cumplido con tus espectativas o piensas que fue sobrevalorado? Entra a nuestra página en Facebook y se parte de la discusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *