Xbox One supera ventas por 2do mes consecutivo (Agosto)

Noticias PlayStation Tecnología Uncategorized Video Juegos Xbox

Así como se acerca el 3er jueves de mes, llegan los resultados de NPD Group, dando a conocer las ventas del mes de cada consola. Microsoft a confirmado en adelanto que su consola ha sido la más vendida durante el mes de agosto, derrotando nuevamente el PlayStation 4. De los 33 meses que llevan las consolas de esta generación en el mercado, menos de 10 han sido dominados por el Xbox One. Microsoft lanzó el pasado mes de agosto el Xbox One S, lo que también atribuye a sus ventas. Mientras tanto Sony reveló ayer en el PlayStation Meeting dos consolas nuevas, el PlayStation 4 (Slim) y el PS4 Pro, este modelo cuenta con procesador más rápido, mas del doble de GPU, la capacidad de correr juegos en resolución 4K y reproducir imágenes utilizando tecnología HDR (High Dynamic Range). Pero donde se ha quedado corto en comparación con el Xbox One S es el lector de Bluray, el cual no tendrá capacidad de leer los discos en el nuevo formato 4K.

Microsoft sin titubear un segundo, ha dado a conocer que su Xbox One S cuenta con un lector Bluray 4K, permite hacer streaming a la misma resolución y comienza desde los $299, algo que por el momento le da ventaja a su consola vs la de Sony en $399. Por otro lado, también se espera la llegada del Project Scorpio a finales del 2017, que según Microsoft será la consola más potente en el mercado y tendrá la capacidad de correr sus juegos de forma nativa en resolución 4K.

También durante este verano, IHS Markit liberó su reporte comparativo entre el rendimiento y velocidad de Xbox Live y PlayStation Network. Los resultados dieron a conocer que Xbox Live sobrepasa en desempeño a PSN. Lo que motivo suficientemente a la compañía a promover sus servicios de Xbox Live a través de su portal de Xbox Wire como la plataforma ganadora.
xbox-live

El mes de septiembre será un mes interesante, ya que el PlayStation 4 (Slim) llegará con una reducción de precio a $299 y luego en noviembre será lanzado al mercado el PlayStation 4 Pro a $399. ¿Podrá Sony recuperar su posición en las ventas mensuales? Déjanos saber tu pensar y no olvides mantenerte pendiente a Tu Zona Gamer para tus noticias del gaming.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *