fbpx

Fallece actor detrás del icónico R2-D2 [Kenny Baker]

El actor británico Kevin Baker, murió a sus 83 años de edad, tras una larga enfermedad. Baker llego a interpretar varios personajes durante su trayectoria, como lo fue R2-D2 en la Saga de Star Wars (Empire Strikes Back, Return of the Jedi y las tres precuelas, Ep. I al III 1999-2005) The Elephant Man, Time BanditsFlash Gordon.

Imagen: Lucasfilm/Sportsphoto Ltd/Allstar
Kenny Baker interpretando a R2-D2, derecha, junto a Anthony Daniels como C-3PO.


Baker
, con una altura de 3 pies y 8 pulgadas, saltó a la fama en la pantalla grande durante el 1977, cuando represento al icónico personaje de Star Wars. Tuvo que soportar temperaturas extremas durante filmación, dentro del cuerpo robótico, pero, esto no hizo que dejara su rol para las secuelas. Para la película más reciente “The Force Awakens” fue listado en los créditos como Consultor de R2-D2.

Su sobrina, Abigail Escudo, según The Guardian, dijo que había estado enfermo durante varios años. “Tuvo una vida muy larga y plena. Le trajo mucha felicidad a la gente y vamos a estar celebrando el hecho de que fue querido en todo el mundo. Estamos todos muy orgullosos de lo que logró en su vida.”

Sobre Jose Carlos Rivera

Padre de familia, gamer, blogger, editor de noticias y animador de eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *